¿Que marca preferis?

Con ustedes el Honda 700

El segmento del quad va a recibir nuevos alicientes gracias a las novedades de Honda, principalmente, el novedoso TRX700XX con suspensión independiente que, junto al remodelado e incombustible TRX 400 y un nuevo UTV de la marca denominado Big-red van a poner el catálogo de oferta y variedad al rojo vivo.Al Polaris Outlaw le llega un duro competidor. Honda presenta su nuevo quad deportivo llamado TRX700XX, que como su nombre indica, goza de una mecánica de 4 tiempos monocilíndrica, de 686cc deribada del Rincon, y que estará alimentada por inyección electrónica y contará con tracción trasera por cadena y una caja de cambios con 5 velocidades con marcha atrás, sin dejar pasar por alto que su gran aliciente será la incorporación por parte de la marca de la suspensión independiente a las 4 ruedas con amortiguadores de gas regulables en precarga mientras que todo el conjunto llega camuflado bajo una nueva imagen que presenta una parte delantera un tanto inusual e innovadora.El TRX700XX se servirá en color negro o rojo/negro y con este nuevo modelo,HONDA pretende acabar de redefinir el concepto de ATV deportivo válido para todo tipo de terreno pese a disponer únicamente de la tracción trasera.

Yamaha Banshee ,la leyenda

El Yamaha Banshee nació allá por los años ochenta. Fue de los primeros quad, si no el primero que salió al mercado como vehículo de sport, tras una dura lucha por parte de la todopoderosa Suzuki contra las leyes estadounidenses. Las cuales achacaban a este tipo de vehículos, en concreto a los triciclos, una alta peligrosidad motivada por el diseño, con claras tendencias a la inestabilidad, un elevado índice de víctimas y una tendencia al auge de estos vehículos los cuales gozaban de una normativa con un sin fin de lagunas.

Las sentencias multimillonarias en contra de Suzuki y a favor de los familiares de las víctimas sumado al interés y la polémica que suscito estos hechos por aquel entonces, llevaron a que se prohibiesen la fabricación de los "trikers".
Yamaha, hábilmente, para espora, empezó a fabricar vehículos mucho más estables, eso sí, con cuatro ruedas, camuflados bajo un cierto "toke" de uso puramente rústico y de ocio, inofensivos aparentemente, pero pronto empezaron a despuntar los mas puristas, aquellos que empezaban a hacer injertos y modificaciones hasta convertirlos en aparatos con unas cualidades dinámicas verdaderamente asombrosas. Así pues, mientras Honda sacaba su emblemático quad con motor de la CR 250,Yamaha tenia en su catalogo el Banshee.
Centrándonos en este, se le incorporo el motor descendiente de las RD-350,un bicilíndrico de dos tiempos y de gran fama entre los "quemaillos" de la época y con herencias del motor TZ-250,puramente de competición, eso sí, muy retocado para no hacer del Banshee una maquina que "levante la liebre" y empiecen a cebarse con él. Entre otros retoques, destacan la supresión de las válvulas de escape con lo cual se le resta al motor de esos bajos tan deseados por los usuarios de esta maquina, retoques en la distribución y encendido así como la incorporación de unos pistones más planos con lo que varia también su compresión.
Así pues, sale al mercado una mecánica refrescada y "limitada" a unos 50 Cv, recordar que las RD, rendian por entonces unos 63 CV y algo mas las de producción brasileña.

Estamos pues, ante un quad dotado de una mecánica bastante fiable, archiconocida y muy mejorable desde el punto de vista de la mecánica.

Una vez que ya conocemos algo mas acerca del Banshee, señalar que desde su aparición hasta el día de hoy, poco ha evolucionado en los mas de 10 años que lleva ya en catálogo. Lo más destacable sería la incorporación de doble trapecio en el tren delantero, colores de carrocería y muy poco más, básicamente sigue invariable, señal de que si sigue vendiéndose como churros en USA sin tener que cambiar casi nada nos da la idea de lo completo que llega a ser este quad.

FICHA TECNICA

Potencia: N/D
Régimen de potencia: N/D
Cilindrada: 347 c.c.
Nº cilindros: Bicilindrico
Ciclo/h: 2T
Refrigeración: Líquida
Arranque: Palanca
Cambios: 6
Transmisión: Cadena
Distancia ejes: 1,280 mm
Recorrido Susp. Del: 2A mm
Recorrido Susp. Tras: A mm
Rueda Del: 21x7-10
Rueda Tras: 20x10-9
Freno Del: 2D mm
Freno Tras: D mm
Altura Asiento: 800 mm
Peso: 175 Kgs
Depósito: 12 litros

lunes, 5 de noviembre de 2007

honda yamaha trx 450 yfz 450

Yamaha yfz450 y Honda trx 450,Dos Moustros!!


Yamaha Yfz 450

Viene con un motor derivado de la YZF 450 y algunas partes de la endurera WR 450, que en realidad tiene una cilindrada de 439 cc. (Ya que viene preparado para la categoría americana que es hasta 440cc.) Con un solo cilindro, cinco válvulas de titanio, refrigerado por agua, carburador Keihin de 39mm. Y algo muy importante para la época en que vivimos, arranque eléctrico!!!.

El chasis del YAMAHA es donde mas hace diferencia con el HONDA, el mismo es de caño tubular con una suspensión delantera independiente y doble wishbone con multiregulacion a gas con un recorrido de 230mm . Y la trasera de aluminio swingarm multiregulable a gas con un recorrido de 256 mm.

Los frenos son a disco con accionamiento hidráulico.

Las dimensiones son 1840 mm de largo, 1170mm de ancho y un peso de 159 kg.

Viene en blanco con rojo, y azul. Además hay una edición limitada que es todo negro, y uno negro con amarillo.

Honda Trx 450

El HONDA es un verdadero motor racing, 450cc. Que empujan todo el tiempo en cualquier régimen, 4 tiempos un solo cilindro y cinco válvulas de titanio, el mismo que incorpora la moto CRF 450, refrigerado por agua, incorporado un carburador Keihin de 42 mm. HONDA para demostrar su espíritu de carrera monto un arranque a patada, algo que hoy en día NO es de lo más cómodo.

El chasis del HONDA no es de lo mas generoso, en si es una evolución (en parte del chasis del legendario y muy rendidor honda TRX 400), la suspensión delantera es multi regulable con garrafa de gas con un recorrido de 212 mm y la trasera con un recorrido de 230 mm. Los frenos son de disco que se accionan hidráulicamente. Las dimensiones son 184 cm. de largo, 119 cm. de ancho y un peso de 162 kg.

Viene en color rojo y en negro.


No hay comentarios: